Espacio_blanco





martes, 3 de julio de 2012

Hadrian's wall - Endimburgo

Hoy os escribimos desde Escocia! Hemos llegado hasta aquí arriba finalmente!!!

La mañana empezó en Nottingham, visitando lo que queda de su castillo. Al parecer se quemo hace unos cuantos años.





La estatua dedicada a Robin Hood. ¡Como echamos de menos a nuestro Robin!





Y "old ye trip to Jerusalem" el pub más antiguo de Inglaterra.

(aquí fue cuando me di cuenta que me había olvidado el móvil sobre la moto, así que no hay foto, hale corriendo para arriba!)

Tiramos millas, nunca mejor dicho, y nos plantamos en Hadrian's Wall, o lo que es lo mismo, "la muralla de Adriano". El emperador romano construyó para defenderse de unos bárbaros malvados vestidos con faldas y armados con gaitas...









Que verde esta todo, se ve que riegan a menudo estos parajes ¿Eh?!

Decir que desde el norte de Francia hasta aquí, todavía no hemos visto el sol. A ratos llueve, otros ratos diluvia... Y desde luego siempre esta nublado.

En cuanto a la temperatura, rondamos casi de continuo los 16-20 grados, no hay mucha diferencia entre el día y la noche.
Cuanto mas subimos, mas baja la temperatura, nada alarmante en realidad, el problema es que en conjunción con la humedad, el fresco se nota mas ;)

Vamos camino de Edimburgo, la carretera que nos lleva es estrecha, sin arcén. La velocidad esta limitada a 50 millas por hora (80 km/h aprox) casi de continuo.

Algunas veces aparece un ensanchamiento de calzada que aprovechamos para parar y tomar una foto a los verdes pastos, sus ovejas (woollies)...




Nuestro siguiente destino es Murrayfield en Edimburgo, es el campo en el que la selección de rugby escocesa ("El 15 del cardo") juega sus partidos.

Llegamos!




Cris se encarga de hablar con los encargados que hay en la entrada, consiguiendo que nos abran el estadio para hacer una foto dentro!!




Ducha, cena y a dar una vuelta por Edimburgo.

Estamos en Grassmarket, eso que se ve entre la fantasmagórica niebla, es el castillo.





Subiendo, nos encontramos esto entre la niebla...




Al llegar al castillo indica que esta cerrado hasta las 9:30h, bueno habrá que conformarse con verlo entre las nubes...




Va a tener lugar un gran evento en el castillo, y han instalado para él una enorme grada postiza que rodea el castillo. Muy mal gusto! Espero no se quede ahí mucho tiempo...






Hay habitaciones muy baratas en Edimburgo, si te atreves... Claro!




Una cosa curiosa de los británicos... Creo que desconocen un invento llamado "contenedor"... La basura esta tirada por la calle en bolsas, hasta que pasa el camión a buscarla... Supongo que con el fresco que hace no se descompone y por tanto no huele, pero para nosotros es cuanto menos de mal gusto!!




Mañana seguimos la ascensión hasta las High Lands!!!

Hasta mañana!!

Ubicación:Grassmarket,Edimburgo,Reino Unido

3 comentarios:

  1. Estáis teniendo el típico tiempo inglés, pero la niebla siempre crea ese ambiente fantasmagórico que da porte a los monumentos.

    Ya un poco más en serio, a ver si tenéis suerte y se caldea el ambiente para disfrutar más si cabe.

    Estoy deseoso de que contéis peculiaridades que observéis en los moteros autóctonos.

    A disfrutar toca!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno chicos , ya habéis pasado tres días de vuestro viaje, como pasa el tiempo eh? Un mes preparándolo y se acaba enseguida , desde luego es como que lo hacemos con vosotros , seguir así y para los que no hemos visitado esa zona , nos viene mejor que las guías de las librerías jejej ,
    Un abrazo y buen viaje , me encantan las fotos
    Pacoabga

    ResponderEliminar
  3. Las gradas son para los desfiles militares en el castillo, de los festivales de Edimburgo (el conocido como Tattoo, o algo así). Ya te digo que las ponen en mayo y no las quitan hasta casi noviembre, aunque el festival es desde mediados de agosto a principios de septiembre

    ResponderEliminar